Izquierda Unida-Verdes solicitó ayer al Ayuntamiento de Lorca una ampliación del horario de apertura de las bibliotecas y salas de estudio de la localidad en época de exámenes, a la vez que pidió un plan de mejora para las mismas. La petición, que no es nueva, según este grupo municipal, está recogida en acuerdos plenarios que «el Consistorio ha incumplido».

La concejala de IU Adoración Peñas explicó que la biblioteca Pilar Barnés y la sala de estudio del centro cultural abren de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche y de diez a dos los sábados, excepto en periodos vacacionales que coinciden con la época de exámenes, cuando se cierra a mediodía y no se abre los sábados. La edil criticó «la escasez de horarios y el overbooking que puede producirse al coincidir los exámenes universitarios, los de Selectividad y la rutina de los estudiantes de oposiciones».

Las bibliotecas en pedanías, según Peñas, «abrían 16 horas semanales que se han reducido a 9 horas, dejando sin servicio a la población los lunes y viernes».