Lorca

La nueva cara de la barriada de Los Ángeles-Apolonia lucirá este año

Las obras están ya ejecutadas en un 25% y mejorarán los espacios públicos y el drenaje y recogida de aguas pluviales

16.05.2017 | 04:00
El consejero de Fomento, Pedro Rivera, y el alcalde, Fulgencio Gil, visitaron ayer las obras.

El consejero de Fomento asegura que la Comunidad destinará 27 millones a los barrios

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, dijo ayer en Lorca que antes de que finalice el presente año estarán acabadas las obras de regeneración urbana que se están llevando a cabo en las barriadas de Los Ángeles-Apolonia con un presupuesto que alcanza los 3,8 millones de euros.

Los trabajos beneficiarán a cerca de 2.500 vecinos que habitan las 1.200 viviendas que hay en la zona, según el consejero que, junto al alcalde, Fulgencio Gil, visitaron las obras. El proyecto se encuentra ejecutado en un 25%. La actuación dará prioridad a la regeneración integral de los espacios públicos y a la mejora del drenaje y recogida de aguas pluviales.

Las obras supondrán la construcción de rampas peatonales y escaleras para subsanar los diferentes niveles que existen en el diseño actual del barrio e impulsar el paso peatonal entre dicha barriada y el campus universitario con el que linda.

Los trabajos se están ejecutando sobre una superficie de 155.000 metros cuadrados. Dos de las rampas que se van a construir facilitarán el paso de vecinos y estudiantes entre la avenida de Los Ángeles y la calle catedrático Joaquín Casalduero a través del callejón existente. Se renovarán todas las infraestructuras de suministro y servicios como saneamiento, abastecimiento, electricidad, gas, alumbrado público y redes de comunicaciones con criterios de eficiencia y ahorro energético.

El consejero afirmó que la Comunidad Autónoma destinará durante este año y el que viene un total de 27 millones de euros para culminar la renovación de los barrios de Lorca que quedaron afectados por los terremotos de 2011. Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, destacó que «Lorca ha sido y continúa siendo una prioridad para el gobierno regional, mantenemos el compromiso firme con el municipio y no dejaremos de trabajar hasta que la última familia vuelva a su casa y todos los barrios estén renovados».

Rivera hizo hincapié en que «desde los terremotos, el gobierno regional ha destinado 55,6 millones de euros en la renovación de barrios» y agregó que «ya están totalmente finalizados La Viña, Alfonso X, San José, San Diego y San Juan, unas actuaciones que han permitido que los vecinos puedan volver a sus casas y han generado más de 220 empleos directos, con una inversión de 20 millones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine