Juicio

Un amigo del presunto asesino de Alhama le tenía miedo por creerle capaz de matar

Tras el estudio de los mensajes contenidos en el móvil en los días previos al robo y asesinato de la anciana, se concluye "sin ningún género de dudas" que este acusado iba a dar "un palo"

17.05.2017 | 21:35
Un amigo del presunto asesino de Alhama le tenía miedo por creerle capaz de matar

Los dos agentes de la Guardia Civil que analizaron el contenido de los mensajes cruzados por Mario C.M., el presunto asesino de la anciana de Alhama de Murcia, con varios amigos han revelado este martes al declarar como testigos en el juicio que uno de ellos aseguró tenerle miedo porque lo creía capaz de matar.

Los dos guardias civiles han señalado que tras el estudio de los mensajes de texto y de voz y de los whatsapp contenidos en el teléfono móvil de aquel en los días previos al robo y asesinato de la anciana, ocurridos en su vivienda en abril de 2014, se concluye "sin ningún género de dudas" que este acusado iba a dar "un palo" en la citada población murciana.

Estos testigos han expuesto también que en un principio, siempre según el contenido de los mensajes analizados, pensaba participar en un robo de plantas de marihuana que se iba a cometer en Alcantarilla, junto con un vecino de esta población.

Finalmente, se desistió de ello porque este vecino, A.I., se volvió atrás porque el hecho implicaba entrar en un domicilio, a lo que se oponía.

En uno de los mensajes, Mario habría dicho a A.I. que buscara un objetivo para cometer un atraco en Alcantarilla, comentándole también que no le importaría utilizar un arma blanca si fuera preciso.

Precisamente en uno de los comentarios que le envió el citado vecino de Alcantarilla se recogía que le tenía miedo al creerle capaz de matar.

Los agentes han comentado que frustrado ese robo, se decidía hacer uno en Alhama de Murcia que fuera sencillo, fácil y rápido y que no presentara problemas, lo que aquellos entienden que podría ser compatible con que la víctima fuese una persona mayor.

Los testigos, a preguntas de las letradas de la defensa, han contestado que de la lectura de los mensajes se deduce, "sin duda alguna", que se planeaba un robo en Alhama de Murcia, aunque en los mismos no se hace referencia concreta al lugar donde después se cometió y en el que fue degollada la anciana, que tenía 83 años de edad.

También han revelado que dentro del material obtenido al volcar el teléfono móvil de Mario C.M. hallaron una carpeta en la que se recoge la composición química a utilizar para fabricar bombas.

En esta vista oral, que se desarrolla ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia, el fiscal pide para este procesado penas que suman 23 años y medio de prisión, por los delitos de asesinato, robo con violencia y contra la administración de Justicia, y la acusación particular, que ejercen los hijos de la fallecida, más de treinta años de cárcel.

La acusación particular atribuye también el delito de asesinato al otro acusado, Juan Jesús M.N., mientras que la fiscalía acusa a este solo del robo y pide para él cuatro años y tres meses de cárcel. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Arranca la campaña de vacunación contra la rabia

La iniciativa se desarrolla en pedanías que no cuentan con clínicas veterinarias que puedan...

Feramur estará un año más en Alameda de la Constitución, aún en obras

Por tercer año consecutivo, la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia se tendrá que...

Más seguridad en la vía de unión con la antigua nacional

Más seguridad en la vía de unión con la antigua nacional

Las obras en la RM-D3 han reconstruido un talud que se desplazó durante el temporal de lluvias y...

La Hoya y la barriada de La Viña se visten de gala con sus fiestas

Ambas viven este fin de semana celebraciones en honor al Sagrado Corazón de Jesús y a San Juan

La Unidad de la Policía de Playa vuelve a la costa de San Pedro

La Unidad de la Policía de Playa vuelve a la costa de San Pedro

Hasta el 12 de septiembre vigilarán doce kilómetros de playa

Los Alcázares acoge el XII Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, presidió ayer en Los...

Enlaces recomendados: Premios Cine