El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha denunciado que la empresa municipal de limpieza viaria (LIMUSA) dejó de pagar la antiguedad a sus trabajadores en el año 2012, al tiempo que ha puesto en conocimiento que existen informes en los que se pone de manifiesto que debió seguir devengando y pagando la antigüedad, como un derecho reconocido de los trabajadores.

En este sentido pide al actual concejal responsable de la empresa y futuro alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que antes de abandonar sus responsabilidades resuelva la situación.

Mateos advierte que se han ejercido unos recortes a los trabajadores y trabajadoras de LIMUSA «que no eran de aplicación», por lo que exigen a Fulgencio Gil que repare de urgencia el daño causado a los trabajadores, antes de abandonar la empresa para hacerse cargo de la alcaldía.

«Existen informes»

El portavoz socialista asegura que existen informes que avalan la cuestión por lo que advierte que «nada tienen que ver con otras sentencias judiciales de Limusa, que no tratan este aspecto concreto, la antigüedad, y sí con otras cuestiones no relacionadas con este asunto».

Mateos exige que antes del viernes se corrija la situación de discriminación económica que atenta contra los empleados de la empresa municipal LIMUSA y que se acuerde el reconocimiento de la antigüedad atrasada de todos y cada uno de los trabajadores y se incorpore a la nómina de junio las cantidades que le corresponda a cada uno.