Solicitar un certificado de empadronamiento desde casa y de manera gratuita ya es posible en el Ayuntamiento de San Javier, donde hasta ahora solo se podía solicitar de manera presencial abonando una tasa de 3 euros.

La solicitud online del certificado de empadronamiento se realizará accediendo a la Sede electrónica a través de la web municipal www.sanjavier.es, y con el certificado o DNI electrónico, que identifica legalmente al solicitante, pinchar en la opción de empadronamiento e imprimiendo finalmente el volante.

Este nuevo paso de la Sede electrónica municipal ha llegado acompañado de la puesta en marcha de un gestor de turnos en la planta baja del Ayuntamiento para la atención directa en servicios como Padrón, Registro General y Ventanilla Única, con el que se mejora la atención al público y se evitan las colas para ser atendido.

Desde el pasado lunes, cuando se puso en marcha el gestor de turnos, con un dispensador y una pantalla que avisa del turno y la mesa de atención, se ha atendido una media de 124 personas al día, con 8 minutos de tiempo de espera de media y 6 minutos de atención. La pantalla incluye una esquina en la que se proyectan videos promocionales del municipio que los usuarios pueden ver durante el tiempo de espera.