Feria

Y el erotismo despejó las sombras

Muñecas realistas, jaulas de cuero y consultas sexuales se dan cita en el recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco, con la sexta edición del Salón Erótico de Murcia

14.05.2017 | 02:01
Y el erotismo despejó las sombras

Hilos de cera caliente recorriendo curvas cerradas, cremalleras apretadas, chats de novios y novias en WhatsApp cerrados a cal y canto, y cuero, mucho cuero. Una reivindicación de que lo prohibido sea libre; que lo erótico, el placer, el sexo, el porno y cuantas manifestaciones tenga un cuerpo desnudo frente a otros tengan una visibilización mayor que la tónica que gobierna, una ausencia del disfrute para todos nuestros sentidos.

Una escena de sexo explícito a cuatro patas con una canción de Nicky Jam de fondo, el vibrador líquido como producto estrella y un culto al cuerpo convertido en decenas de espectáculos, la sexta edición del Salón Erótico de Murcia abrió sus puertas ayer en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco con centenares de asistentes. Un público desinhibido y decidido apareció desde el mediodía por los stands del Salón, abiertos a cualquier consejo o con la mirada puesta en alguno de los miles de productos sexuales que estaban a la venta.

«Quien llega aquí es porque quiere darle una nueva vertiente a sus relaciones para que no se estanquen, buscan darle más morbo», explica una de las organizadoras de un stand de productos para el sadomasoquista. «Tenemos un público adulto, con parejas, que no es muy especializado y que a veces llegan con algo de miedo, pero se atreven a probar cosas nuevas. El público joven es más abierto pero está contaminado por unas ideas que absorben de Internet, que incluso se puede considerar maltrato, y también de películas como Cincuenta sombras de Grey».

Los organizadores explican que todo lo que se difunde en el Salón es para generar placer y fomentar una seguridad en torno a unas temáticas a veces complejas. «Explicamos las funciones de cada juguete sexual por el que nos preguntan, porque es lo que más se vende (dildos, huevos, vibradores, correas, cuerdas o ´butt plug´ con colas de animales)». Potros de cuero por 400 euros, jaulas, cruces, máscaras de latex, látigos o fustas por 45 euros son algunos de los muebles y objetos de placer que se ponen a la venta de cara a un público «pudiente», pero no acostumbrado a adentrarse en un mundo que tiene extremo blanco y «extremo negro muy oscuro», explica una integrante del ´staff´.

Una de las novedades fueron las nuevas y mediáticas muñecas ´pornstar´, flexibles y «fáciles de manipular», con calor y sonido, desde 1,40 a 1,70 metros de altura. «Tienen un gran éxito, son caras porque pueden llegar a 2.500 euros, pero es la élite de las muñecas de juguete», explica su vendedor.

Terapias sexuales
Entre espectáculos con espontáneos dispuestos a todo y shows subidos de tono, la concienciación y sensibilización de ciertos colectivos estuvo presente en el Salón Erótico, con asociaciones en defensa de los derechos de las personas LTGBI y trabajadores sexuales. Por su parte, el Instituto Sexológico de Murcia ofrecía consultas sobre problemas sexuales a quienes lo demandaran. Según la institución, cada edición atienden cerca de 100 peticiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine