El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por el propietario de unos terrenos que fueron expropiados para la construcción de la autovía de conexión con la A-7, en el término municipal de Alhama de Murcia que reclamó una indemnización mayor que la reconocida al asegurar que tenía una oferta de compra sobre ellos.

La sentencia del Alto Tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia en julio de 2015, que fijó el valor de lo expropiado en 1,7 millones de euros, frente a los 907.800 euros que había determinado el Jurado de Expropiación Forzosa.

El apelante reclamó la suma de 19,4 millones de euros y aseguró tener una oferta de compra de un tercero, operación que se había visto frustrada por la expropiación, por lo que consideraba que la indemnización a pagar debía ser mayor que la señalada.

Dice el TS que el contrato privado de opción de compra fue suscrito en enero de 2005 e incorporado al expediente seis meses después, "pero con ocasión de haber presentado el recurrente su hoja de aprecio".

Y añade que "el acta previa de la ocupación de los terrenos fue extendida en fecha relativamente próxima -junio de ese mismo año-, lo que permite presumir que a aquella fecha debía ser ya notoria la afectación de la obra a la finca de autos, habida cuenta de los trámites previos a aquel acto de ocupación".

"En suma -comenta el Alto Tribunal-, era ciertamente improbable que a la fecha de la firma del documento las partes contratantes, desde luego, el expropiado, no tuvieran conocimiento de que su finca iba a ser objeto de expropiación, lo cual relega el debate a una cuestión de más dudoso alcance, que se hace constar a los solos efectos del debate suscitado".