El grupo municipal del Partido Popular en Moratalla ha denunciado, a través de su portavoz, Juan Soria, que «hemos pasado el mes de mayo y el Ayuntamiento aún no ha presentado los presupuestos municipales para este ejercicio para que sean debatidos en el pleno». Para Soria, esta situación demuestra «la ineficacia de un equipo de gobierno que está más pendiente de sus 'luchas internas' que de los problemas de los vecinos de Moratalla y de sus pedanías».

Asimismo añade que pone de manifiesto «una incapacidad de la alcaldesa, que está acorralada judicialmente y dedica más tiempo a visitar los juzgados que a atender sus obligaciones como regidora de todos los moratalleros». Desde el grupo municipal también se puso de manifiesto que «está sin presentar la cuenta general del Ayuntamiento de los años 2015 y de 2016 y que sigue sin aprobar la cuenta general de Promoratalla de los años 2014, 2015 y 2016».

Para los populares esta situación «está causando graves consecuencias para el Ayuntamiento de Moratalla, como son el bloqueo de ingresos procedentes de la administración estatal». Además puntualizan que en este momento gracias al acuerdo de gobierno de PSOE y Ganar Moratalla, «tienen la mayoría absoluta para presentarlas y aprobarlas».

Haciendo balance de estos dos años de gobierno en coalición explican que «se han perdido más de 700.000 euros de subvenciones por no estar al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda, lo que demuestra la incapacidad para gobernar de un equipo que solo les interesaba repartirse el sillón», puntualizó Soria.

Cambio de regidor

Por otra parte, el Partido Popular denunció que han solicitado en varias ocasiones información sobre la situación económica del Consistorio. Todo apunta a que la presentación y aprobación de los presupuesto se llevará a pleno con un nuevo regidor, ya que según el acuerdo de gobierno, en apenas unas semanas tomará el timón del Consistorio el socialista Jesús Amo.