Murcia

El Ayuntamiento de Blanca se desconecta de Internet por el miedo al ciberataque

No funciona ni su página web, ni el wifi público ni ningún servicio municipal de conexión a la Red

12.05.2017 | 16:08

El ciberataque que han sufrido esta mañana Telefónica y otras corporaciones en toda España ha hecho que el Ayuntamiento de Blanca tome la precaución de 'desengancharse' de Internet para evitar riesgos. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha calificado de "masivo" el ataque que ha comenzado en la compañía de telecomunicaciones.


El Consistorio ha informado a través de su cuenta de Facebook de su decisión, que ya se ha hecho efectiva, ya que es imposible acceder a su página web.



El 'maleware' detectado en Telefónica y en otras empresas infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando una vulnerabilidad de ejecución de comandos remota a través de SMB, se distribiye al resto de máquinas Windows que haya en esa red, según ha explicado en un comunicado en Centro Nacional de Inteligencia.

Fuentes de Telefónica han explicado que tras detectarse este mañana que varios ordenadores presentaban un problema de seguridad informática han optado por apagar todos los equipos de la intranet del edificio del Distrito Telefónica como medida preventiva.


Este virus afecta al sistema Windows "cifrando todos sus archivos y los de unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine