Manifestación

Archena rinde homenaje llena de dolor a su héroe

Más de 1.500 personas asisten a la entrega de la Medalla de Oro de la Villa del hombre asesinado en el Hospital de Molina por salvar a una joven

12.05.2017 | 22:39
Una multitudinaria manifestación ha recorrido Archena

Una gran concentración de vecinos de Archena se ha reunido esta tarde en la plaza Primero de Mayo, tras la convocatoria del Ayuntamiento, con motivo de la entrega del Escudo de Oro de la Villa, a título póstumo, a Juan Carlos Maya Palazón, que falleció apuñalado días pasados en la sala de espera del Hospital de Molina de Segura.

Antes de proceder a la entrega de esta distinción institucional, más de 1.500 vecinos se manifestaban pacíficamente por las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza de España donde se ha producido la entrega a la viuda de Juan Carlos, María Dolores López.

La marcha silenciosa, que la encabezaba una pancarta donde se podía ´Todos somos Juan Carlos´, estaba portada por la Alcaldesa Patricia Fernández, Consejera de Familia, Violante Tomás, el Secretario de la Consejería de Familia, Manuel Marcos Sánchez, el portavoz Popular de la Asamblea Regional, Víctor Martínez, familiares y compañeros de trabajo del fallecido.

En el acto de entrega junto al edificio Consistorial, la primera regidora municipal ha dirigido unas palabras a los asistentes, manifestando que "ha sido un homenaje sencillo a una persona como Juan Carlos que, con su valentía, demostró su buen corazón y la entrega de su propia vida por los demás". Continuó en su intervención diciendo que "los ciudadanos de Archena somos muy buenas personas y por eso todos hemos acompañado al lema de la pancarta todos somos Juan Carlos. La gente de Archena somos gente buena".

Durante la entrega de dicho símbolo institucional, la Alcaldesa ha asegurado que "este homenaje es como un recuerdo para que el pueblo de Archena nunca olvide el acto heroico de Juan Carlos".

La tarde del homenaje ha finalizado con en la misma plaza del Ayuntamiento con otro minuto de silencio, propuesto por la Alcaldesa, al que ha seguido un prolongado aplauso de los presentes y la entrega de un ramo de flores a la viuda del fallecido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre fue detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

Enlaces recomendados: Premios Cine