Jumilla

Melodías y esencias de Baco

El ciclo 'Música entre vinos' se celebrará entre el 3 de junio y el 29 de julio en nueve bodegas

11.05.2017 | 04:00
Guardiola, García y Pérez brindan en el acto de presentación del certamen.

El ciclo 'Música entre Vinos', que este año cumple su décimo aniversario, celebrará el próximo 27 de mayo en el Museo del Vino de Jumilla su acto de apertura, en el que se hará entrega de la insignia de oro de la Ruta del Vino al hostelero Pedro Piqueras. Las entradas para este acto, que contará con catering y doble cita musical, tienen un precio de 20 euros.

Desde el 3 de junio hasta el 29 de julio se celebrará el ciclo en nueve bodegas (Luzón, Casa de la Ermita, BSI, Viña Elena, Hacienda del Carche, Pío del Ramo, Alceño, Xenysel y Viña Campanero), con entradas a la venta a 25 euros en las propias bodegas. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, acompañados por el directivo de la asociación, Fran Pérez, fueron los encargados de presentar el tradicional certamen.

Guardiola destacó «el crecimiento y la buenísima aceptación de 'Música entre Vinos', tanto para jumillanos como para turistas, alcanzándose el techo máximo de asistencia por las limitaciones que tienen las bodegas». También recordó que en la primera edición, en 2008, se contó con 450 personas, mientras que en la pasada se superaron las 3.000. Igualmente, resaltó la importancia de que durante junio y julio «Jumilla sea referente del vino vinculado a la música. En turismo y en la promoción del vino es fundamental dejar ese buen sabor de boca que consigue 'Música entre Vinos'».

Por su parte, García ofreció una pincelada de todos los grupos musicales que van a participar. Además, recordó la trayectoria de la persona que va a ser reconocida este año con la insignia de oro: «Pedro Piqueras lo ha sido todo para la Ruta del Vino desde su fundación en 2005. Ocho años como presidente de la misma y excelente embajador de Jumilla y sus vinos». Se puede obtener más información sobre el ciclo en Internet, en la web www.rutadelvinojumilla.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine