El presidente de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Archena, Juan José Rojo, le ha entregado a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el proyecto de Mejora y Modernización de las Infraestructuras de riego de la Acequia de Archena, indicaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

De esta infraestructura se sirven 2.300 regantes de siete municipios, incluido Archena.

Este proyecto contiene como obras urgentes a realizar las correspondientes a la entubación y sus obras complementarias del cauce actual de la acequia en varios tramos que sufren bastantes pérdidas e incluso problemas de derrumbe. Dichos tramos se refieren al Paraje de la Morra, el Hurtado y la Rambla del Arco.

El total de metros a entubar es de más de 1.100 metros lineales. La misión de la Alcaldesa ahora es buscar la financiación suficiente en las instituciones regionales y otras estatales para poder emprender y ejecutar dicho proyecto importante para el municipio de Archena.

En el proyecto presentado también se especifica que la duración de las obras sería de 90 días y su coste final ascenderá a más de 350.000 euros, apuntaron las mismas fuentes.