La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia ha aplazado la huelga que mantenía la totalidad de la plantilla de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria de Fuente Álamo tras alcanzar un acuerdo de tregua.

El secretario general de FeSP-UGT Región de Murcia, Antonio Martínez, explica que «tras unas arduas negociaciones entre sindicato, Ayuntamiento y La Generala, concesionaria del servicio, y el anuncio de esta última de que paralizarán el ERTE hasta el 15 de junio, los trabajadores han decidido hacer un alto al fuego hasta junio para sentarse a negociar, de nuevo, el restablecimiento de sus condiciones laborales».

No obstante, Martínez advierte de que a partir del 15 de junio «si no hay acuerdo satisfactorio, FeSP-UGT volverá a convocar la huelga» y recuerda que la plantilla exige el mantenimiento de la totalidad de la plantilla y el 100% salarial. Tras 48 horas de huelga indefinida, los 23 trabajadores del Servicio de RSU y Limpieza Viaria se incorporaron anoche, de forma voluntaria y adelantando su turno que daba comienzo a las seis de la mañana para iniciar las tareas de retirada de basura acumulada y para evitar más molestias a los vecinos. Así, ayer mañana el municipio de Fuente Álamo ya amaneció totalmente limpio.