La Unión disfrutará durante dos semanas de la IX edición de la Ruta de la Tapa Minera, que se inicia este viernes y estará vigente hasta el próximo domingo 28 de mayo. Las novedades fueron presentadas en la mañana de ayer por el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Unión, Carlos Bernabé Pérez, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad minera, Pedro López Milán, así como por representantes de varios de los establecimientos y de las asociaciones participantes.

La edición de este año contará con la participación de 27 bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán «una exquisita presentación de las tapas a consumir estos días acompañada de una cerveza y al precio de 2,50 euros».

La ruta de la tapa contará en la edición de este año con la novedad de un jurado gastronómico que se encargará de determinar las mejores tapas, que va a ser premiadas.

El jurado está compuesto por José María Alcaraz, del restaurante Los Churrascos, como presidente; Tomas Martínez Pagán, gastrónomo, y Martín Pérez Larios, que es el jefe de cocina de Undersun Restaurante Lounge.

Todas las personas que quieran participar tendrán que sellar un mínimo de 12 casillas de los establecimientos en la tarjeta que se les entregará y entrarán en el sorteo de entradas al Parque Minero de La Unión, al Parque Oasis de Almería, invitaciones para cenar en restaurantes locales y otros premios, que se realizará el 6 de junio a las ocho de la tarde en la Oficina de Turismo de la casa del Piñón.