A propuesta de IU

Caravaca se declara "municipio libre de circos con animales"

El Pleno decide unirse a los Ayuntamientos que no autorizan espectáculos que impliquen maltratos

10.05.2017 | 04:00

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha declarado al municipio «libre de circos con animales», sumándose así a la postura ya formalizada por ocho municipios de la Región de Murcia y más 380 en toda España de no autorizar el uso de animales en cautividad en espectáculos que impliquen crueldad o maltrato.

La propuesta, elevada al Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, obtuvo el respaldo de los concejales del Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos, y la abstención del Grupo Municipal del Partido Popular.

Entre los puntos de acuerdo figura que la ordenanza reguladora para la tenencia y el bienestar animal incluya un punto en el que se indique que, dada la ausencia de un marco legislativo concreto y específico para los circos itinerantes, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz no autorice su instalación en el municipio, considerando esenciales aspectos como la seguridad ciudadana, la sanidad animal y humana, así como la protección de los animales.

En otro orden de asuntos, en la última sesión plenaria de carácter ordinario resultó aprobada la moción presentada por Ciudadanos para la creación de la tarjeta de acreditación ciudadana, como instrumento para la agilización de trámites municipales.

La propuesta salió adelante con los votos positivos de Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos. El equipo de Gobierno del PSOE optó por la abstención hasta conocer la viabilidad económica de la medida.

Igualmente, salió adelante una moción del Grupo Municipal Popular para delimitar áreas de protección visual en los accesos al municipio de Caravaca de la Cruz. La medida contó con los votos a favor de los ediles de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

Finalmente, tras la exposición de ruegos y preguntas de sesiones anteriores, se aprobó por unanimidad la moción del Grupo Municipal Popular para el estacionamiento y pernocta de auto-caravanas mediante la creación de una ordenanza reguladora al efecto.

Los puntos de acuerdo fueron modificados durante el debate, de tal manera que serán los servicios jurídicos municipales los que estudien la necesidad de elaborar una ordenanza y el área de servicio para las auto-caravanas se habilitará en una zona del barrio Nuevo, en base al proyecto en el que trabaja el equipo de Gobierno para el que se solicitó financiación con fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco
Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

La hipótesis es que se trata de una mujer que fue atropellada por varios vehículos que ni se...

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Desde las dos y media de la mañana hasta cerca de las diez se han sucedido varios terremotos de...

Un murciano, involucrado en un accidente que ha dejado dos muertos en Navarra

El hombre, de Molina de Segura, conducía un camión que ha chocado contra el coche que ocupaban las...

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Las obras para sustituir las redes del barrio de San Cristóbal se encuentran ejecutadas al 60%

Lorca espera superar la barrera de los 95.000 habitantes el año que viene

El municipio crece a un ritmo mensual de 100 vecinos y La Hoya sigue siendo la pedanía más poblada

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Vecinos y visitantes pasaron ayer un domingo entre 'muros'. Grupos de personas acudieron hasta las...

Enlaces recomendados: Premios Cine