Los barrios altos de Lorca, junto a los de San Cristóbal y Virgen de las Huertas, se beneficiarán de una amplia batería de actuaciones de mejora por un importe superior a los 3 millones de euros, según anunció ayer el concejal de Contratación, Juan Francisco Martínez. Se trata, según el edil, de mejoras financiadas por parte de la Comunidad, a través de las consejerías de Fomento y Cultura, además de los recursos propios del Consistorio.

El Ayuntamiento ha adjudicado las intervenciones de renovación de las calles García Bolea, Los Veras, Higuericas, Beteta, Aragón, Colmenar, Almazán y adyacentes, todas ellas en el barrio de San Cristóbal, así como las correspondientes a las calles Horno, Santa Quiteria, Pintor Salvador Zamora, Puente Tocinos y Colector, en la barriada de la Virgen de las Huertas. Las actuaciones en dichas calles se enmarcan dentro de un proyecto mucho más amplio de renovación integral del barrio de San Cristóbal que comenzó en el año 2007 y que abarca a un total de 58 calles con una inversión, por parte de la Comunidad Autónoma, de más de 7,5 millones de euros.

Por otra parte, el 70% de las obras, servicios o suministros que se realizan en el municipio de Lorca son adjudicados a empresas locales, según informó Martínez, que señaló asimismo que «de aquí a final de año seguirán las licitaciones de obras tanto en los barrios de la ciudad como dentro del conjunto histórico-artístico del casco antiguo».