Las inundaciones que el pasado diciembre arrasaron Los Alcázares destrozaron muchas viviendas y parte del mobiliario urbano. La biblioteca municipal no se escapó, perdiendo parte de los libros que tenía, algo que no acabó con las ganas de leer de los vecinos y visitantes. Para aliviar la situación, y como el tiempo todo lo cura, la Consejería de Cultura entregó ayer medio millar de libros al Ayuntamiento, que servirán para paliar las pérdidas sufridas.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, le dio las obras en mano al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que irán directamente a la biblioteca pública municipal Miguel Galindo.

Celdrán aprovechó este acto para anunciar la puesta en marcha del primer Concurso de Microrrelatos del Mar Menor. Esta actividad, que tendrá lugar durante el próximo mes de junio, «contribuirá a promocionar a los jóvenes escritores y a fomentar la escritura y la lectura, ya que se realizará una edición con los cinco relatos finalistas que se repartirá por las playas durante julio y agosto», aseguró Celdrán.

Tanto los lectores, a través de sus votaciones, como un jurado especializado serán los encargados de elegir al ganador del concurso, que recibirá un premio en metálico. Las bases de este I Concurso de Microrrelatos del Mar Menor, «con el que la cultura, el turismo y el medio ambiente se dan la mano», añadió Celdrán, se darán próximamente a conocer.

En cuanto a la donación realizada a la biblioteca, el consejero explicó que «tras conocer los daños provocados por las lluvias, un equipo de la Dirección General de Bienes Culturales se desplazó a Los Alcázares para evaluar el estado de las instalaciones, comprobar las pérdidas y tomar medidas». Tras la puesta en marcha de un plan de actuación de asistencia técnica se impulsó una campaña de recogida de libros.