Lorca

Piden convertir el viejo cuartel de la Guardia Civil en un centro de interpretación

IU emplaza al Ayuntamiento a comprar el edificio de la cala del Siscal para que sea un punto de partida de rutas a Cabo Cope y Calnegre

08.05.2017 | 04:00
Piden convertir el viejo cuartel de la Guardia Civil en un centro de interpretación

La edil de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, instó al Ayuntamiento a adquirir el viejo cuartel de la Guardia Civil ubicado en la cala del Siscal, que es propiedad de un particular. La edil pidió que se convierta en un centro de interpretación del parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería del ramo, según señalaron fuentes de la formación en una nota .

Martín explicó que este centro serviría para divulgar los valores naturales, culturales e históricos del parque y para concienciar a los visitantes de la importancia de la conservación del entorno. Para la edil, es importante dar a conocer «un conjunto excepcional de gran valor biológico con un centro de interpretación que sirva para la investigación y la protección de este espacio». Por ello, sus instalaciones «podrían albergar salas para exposiciones temporales, un aula de audiovisuales e incluso un pequeño observatorio astronómico». Y añadió: «Serían también el punto de partida para visitas guiadas que revelen al público los significados e interrelaciones del patrimonio natural y creen sensibilidad y conciencia ambiental».

El acceso a este centro mediante vehículos a motor debería estar «limitado», agregó la concejala, «para fomentar el senderismo o el uso de la bicicleta». Así, «debería habilitarse un aparcamiento disuasorio en las proximidades, pero fuera del entorno protegido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine