El palacio de Guevara de Lorca acogerá el próximo viernes, 12 de mayo a las 19 horas, el acto de toma de posesión del nuevo alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar. Ese mismo día tomará posesión como concejal, Francisco Javier Pelegrín Poveda, número 14 de la lista con la que los populares lorquinos concurrieron a las elecciones municipales de 2015.

El que será nuevo alcalde de Lorca a partir de ese día, Fulgencio Gil, confirmó que dejará su acta de senador para dedicar todos sus esfuerzos a la nueva responsabilidad que a partir de ahora contraerá con los más de 93.000 lorquinos que hay censados en el municipio. Además, Gil añadió que haber estado durante 8 años como jefe de gabinete de la alcaldía y dos como concejal de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Limpieza Viaria «ha sido un privilegio y una suerte». A partir de ahora, dijo, su nuevo reto va a ser culminar ´la nueva Lorca´ tras los terremotos de 2011.

Gil dijo asimismo que a la oposición le ofrece lealtad, respeto y diálogo «para seguir trabajando todos juntos por y para Lorca». Por último, explicó que va a ser muy reivindicativo con los asuntos que conciernen a la población que va a representar. El edil destacó asimismo que está «dispuesto a entregar mi tiempo y mi experiencia por Lorca, porque amo esta ciudad y porque creo que entre todos podemos convertirla en un lugar mejor para todos sus vecinos». También señaló que «he aprendido del mejor, Francisco Jódar, quien ha sido un maestro, mentor y ejemplo de cómo hay que dirigir el ayuntamiento», y añadió que «recibo una gran herencia y por ello mi primer objetivo será culminar el proceso emprendido por el anterior alcalde y dotar a Lorca de las infraestructuras necesarias para su desarrollo económico y social».

Gil afirmó que «quiero entregarme al cien por cien a Lorca y dedicarme 24 horas al día a la gestión municipal, puesto que son muchos los desafíos que se nos plantearán en los próximos meses».

El edil tiende su mano a los partidos de la oposición pues «a todos nos corresponde trabajar por la bonanza de los lorquinos y espero poder contar con ellos a través de una labor de oposición en positivo y constructiva, lo que repercutirá siempre en beneficio colectivo», añadiendo que «en mí encontrarán siempre una persona abierta y proclive al diálogo». Les ofreció lealtad, respeto y diálogo.

A los lorquinos le pide confianza y colaboración señalando que «estamos en el camino correcto, pero todavía nos queda mucho por hacer. Esta ciudad se merece lo mejor y trabajando juntos lo vamos a conseguir».

Fulgencio Gil nació en Lorca en el año 1972. Está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Derecho y cuenta con estudios de doctorado en Derecho. Presidió la entidad de Saneamiento del Curtido SACURSA, integrada por las 23 industrias de curtidos de Lorca, entre 2003 y 2007, y ha sido vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR). Entre 2004 y 2007 fue vocal de la Cámara de Comercio de Lorca y concejal entre 1999-2003, así como jefe del gabinete de Alcaldía entre 2007 y 2015.