Los bomberos han controlado un incendio forestal originado en la Sierra de Pajares, en la zona de El Salmerón, en el término municipal de Moratalla, según han apuntado fuentes del Centro de Emergencias en un comunicado de prensa.

El fuego ha tenido lugar en una zona ya quemada en el incendio declarado el pasado viernes 5 de mayo. 'Incendios Albacete' informaba a las 17:09 horas de la existencia de una gran cantidad de humo y llamas en este lugar.

Al lugar se han movilizado el agente medioambiental, la brigada forestal de Calasparra con camión y el jefe de Comarca de la zona de Moratalla. Igualmente se han desplazado el helicóptero con base en la Pila con brigada forestal helitransportada, así como el agente medioambiental y el técnico de Extinción al mando

A las 18.19 horas se ha retirado el helicptero, ´la brigada helitransportada con agente mediambiental al mando y el técnico de Extinción.

Precisamente este técnico indicó al Centro de Emergencias que el fuego estaba controlado y la brigada forestal de Calasparra se se hace cargo de la extinción definitiva.