La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca celebra la XXVII edición de su semana cultural, que se desarrollará del 22 al 26 de mayo en el teatro Guerra. El último día de la programación darán a conocer el fallo del jurado correspondiente al XXVII certamen Literario Regional y II Nacional. La fecha para presentar los trabajos finaliza el 9 de mayo.

Las actividades comenzarán el 22 de mayo a las 18.30 horas con la inauguración de la exposición de manualidades, que se podrá visitar en el Centro Cultural. La apertura correrá a cargo del nuevo alcalde, Fulgencio Gil. A continuación intervendrá el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, que hablará sobre 'Restauración de los templos en Lorca'. Al finalizar habrá un concierto a cargo de la coral Santa Cecilia de la asociación bajo la dirección de Jesús Jódar. El martes, 23, a las 20.30 horas en el Guerra será la actuación del grupo Que usted lo pase bien, que pondrá en escena la obra Una noche de primavera sin sueño, de Antonio Fernández-Rufete, cuyos beneficios irán destinados a la asociación Down de Lorca. El miércoles, 25, será la actuación del grupo Templo del Flamenco en el teatro Guerra a las 19.30 horas. El jueves 25 en el mismo lugar y a la misma hora habrá un concierto a cargo de Andrés Caparrós.

Por otra parte, hoy comienzan los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de las Huertas en honor a la patrona de la ciudad, con motivo del mes de mayo. Así, a las ocho de la tarde se celebrará la santa misa a la que han sido invitados los jóvenes lorquinos. Mañana domingo, a las 7 de la mañana será el rosario de la aurora y se celebrará de nuevo la misa en la plaza del santuario patronal con la intervención de la cuadrilla de la Hermandad de Auroros de Lorca.