Un hombre, al que se había dado por desaparecido esta mañana en la pedanía lorquina de Avilés, ha sido encontrado esta noche con vida y en buen estado de salud, según han confirmado fuentes del Centro de Emergencias de la Región.

Una sobrina del vecino, que tiene 87 años, ha llamado a las 22.48 horas al 112 avisando de que habían hallado en buen estado al familiar desaparecido. Los sanitarios del Servicio de Emergencias Municipal le han reconocido y corroboraron que no necesitaba asistencia sanitaria.

Así, todos los efectivos movilizados se han retirado después de todo un día trabajando en su búsqueda.

El hombre, que está casado y tiene dos hijos, les había dicho esta mañana a sus familiares que pensaba salir al campo con el tractor aunque finalmente no lo hizo. Los vecinos temían que oscureciera sin encontrarlo, lo que hubiese complicado el problema. Sin embargo, esta noche se acostarán con la feliz noticia de que su familiar se encuentra sano y salvo.

El alcalde pedáneo de Avilés, Domingo Romera, ha señalado a este periódico, que alrededor de 200 personas habían salido a la calle para buscar al anciano de 87 años, que se había perdido a las 10 de esta mañana.

Además, participaron en las tareas de búsqueda y rescate el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, así como bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Asimismo, el Centro de Emergencias había movilizado al helicóptero y los rescatadores a petición del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, cuyos miembros buscaban al hombre junto a los vecinos de la localidad desde primera hora de la tarde.

También trabajaron miembros de Protección Civil de Totana, Puerto Lumbreras, Lorca y guías y perros de la Unidad Canina de Salvamento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.