El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se han unido a las tareas de búsqueda de un hombre de 87 años desaparecido desde esta mañana en la pedanía de Avilés, en el término municipal de Lorca

El Centro de Emergencias '1-1-2' ha movilizado al helicóptero y los rescatadores a petición del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, cuyos miembros buscaban al hombre junto a vecinos de la localidad desde primera hora de la tarde.

El alcalde pedáneo de Avilés, Domingo Romera, ha dicho a este periódico, que son alrededor de 200 personas las que han salido a la calle para buscar al anciano de 87 años que permanece perdido desde las 10 de esta mañana.

El hombre está casado y tiene dos hijos. Esta mañana les dijo a sus familiares que pensaba salir al campo con el tractor aunque finalmente no lo hizo y desde entonces se desconoce su paradero.

Los vecinos temen que oscurezca sin encontrarlo lo que complicaría el problema, según el pedáneo, quien reconoce que con motivo de las últimas lluvias han crecido los matorrales lo que complicaría la búsqueda.