Los más de 700 alumnos del colegio Madre de Dios de las Madres Mercedarias de Lorca recrearán esta mañana la leyenda de San Jorge en una nueva edición de su tradicional 'English Day', que se celebrará en la plaza de España a partir de las diez de la mañana. Este centro educativo bilingüe celebra cada año un evento educativo en inglés ambientado en la tradición anglosajona y que es una de las principales actividades del año a nivel escolar.

Tras representar en años anteriores las carreras de Ascott, disputar un torneo de 'quidditch' en el universo de Harry Potter, o celebrar el Saint Patrick's Day (Día de San Patricio) al más puro estilo irlandés, esta mañana se darán cita alumnos, padres y profesores para dar a conocer la leyenda del patrón de Inglaterra.

Trajes de cartón

Desde las diez de la mañana y hasta las doce del mediodía, los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria desfilarán, realizarán un 'flash-mob' y diversas actividades ataviados con trajes especialmente confeccionados para este evento, con materiales como papel, cartón y plástico. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la quinta edición de la Semana de la Familia que el centro lleva a cabo con el objetivo de fomentar la convivencia.