Suceso

Hallan en la basura el cuchillo del apuñalamiento mortal de Molina

La víctima, un hombre de 46 años, se encontraba en el centro sanitario acompañando a su hijo - El presunto agresor pasa a disposición judicial mañana

03.05.2017 | 12:55

La Policía Nacional ha detenido al individuo de 19 años acusado de haber matado a puñaladas este martes a otro hombre que había intentado mediar en una reyerta que tuvo lugar en el hospital de Molina de Segura. Además, los agentes han encontrado el arma homicida en un cubo de basura cercano al centro sanitario, y se trataba de un cuchillo de cocina de 15 centímetros de largo y mango de madera.

El presunto agresor pasa a disposición judicial mañana.

En concreto, la agresión tuvo lugar sobre las 17.00 horas e, inmediatamente, la Policía Nacional difundió la identidad del presunto autor de los hechos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como resultado del operativo de búsqueda, la Policía Local de Molina de Segura encontró horas después, sobre las 21.00 horas, al individuo en el interior de un vehículo cerca de su domicilio.

El detenido, identificado como R.M.J. pero conocido como 'El Guacho', de 19 años y nacionalidad española, cuenta con antecedentes policiales y es de etnia gitana, perteneciendo a un conocido clan de Molina de Segura, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas a la investigación.

Más tarde, a medianoche, la Policía Nacional encontró el arma homicida, un cuchillo de 15 centímetros y mango de madera que estaba en el interior de una bolsa de basura introducida, a su vez, en un cubo de la basura cercano al hospital de Molina de Segura.

Además, la Policía Nacional cuenta con un vídeo tomado por una cámara de seguridad del Hospital de Molina de Segura en el que se ve perfectamente la agresión mortal, según las mismas fuentes, que explican que todavía no se ha podido determinar el número de puñaladas que recibió la víctima, aunque la que le provocó la muerte fue asestada en el tórax derecho.

La Policía Nacional ha explicado que la autopsia al cuerpo de la víctima se realizará este miércoles por la mañana, lo que determinará con más exactitud cómo fue la agresión. Asimismo, la Policía va a tomar declaración a los implicados y a los testigos a lo largo de este miércoles. El último en declarar será el detenido y presunto autor de los hechos, cuya puesta a disposición judicial todavía se desconoce.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas de este martes, en la calle Blasco Ibáñez de la localidad, junto a la Comisaría de Policía Nacional, cuando por causas que se desconocen comenzó una reyerta entre tres chicas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Los agentes recomendaron a las implicadas desplazarse hasta el hospital para tener un parte sanitario. Así, una de ellas avisó a su hermano, alias 'El Guacho', conocido delincuente, de que las dos chicas de la reyerta iban camino del hospital, por lo que éste fue tras ellas.

Una vez dentro del recinto hospitalario, un hombre trató de mediar en la reyerta protagonizada entre estas dos chicas, una tercera y el hermano de ésta. Así, 'El Guacho' apuñaló al hombre que trató de mediar, que finalmente falleció.

La víctima, un hombre de 46 años y nacionalidad española, se encontraba en el centro sanitario acompañando a su hijo, que estaba a la espera de ser de operado de urgencia en el área de traumatología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco
Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

La hipótesis es que se trata de una mujer que fue atropellada por varios vehículos que ni se...

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Desde las dos y media de la mañana hasta cerca de las diez se han sucedido varios terremotos de...

Un murciano, involucrado en un accidente que ha dejado dos muertos en Navarra

El hombre, de Molina de Segura, conducía un camión que ha chocado contra el coche que ocupaban las...

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Las obras para sustituir las redes del barrio de San Cristóbal se encuentran ejecutadas al 60%

Lorca espera superar la barrera de los 95.000 habitantes el año que viene

El municipio crece a un ritmo mensual de 100 vecinos y La Hoya sigue siendo la pedanía más poblada

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Vecinos y visitantes pasaron ayer un domingo entre 'muros'. Grupos de personas acudieron hasta las...

Enlaces recomendados: Premios Cine