Ansemil lo volvió a conseguir, y por tercer año consecutivo, convirtió a los componentes de la Peña Artesano en los líderes de la Carrera de los Caballos del Vino durante las fiestas patronales del Año Jubilar. El pura raza inglés, que el año pasado batía el récord de la carrera, firmó un tiempo de 8,056 segundos. Como ocurriera en las dos ediciones anteriores, el equino realizó una carrera casi perfecta, fundiéndose, durante los ochenta metros de la cuesta, con los cuatro corredores. Pedro, Alberto, Juan Antonio y José de Gea volvían a repetir la historia.

El segundo puesto fue para la Peña Retorno, que paró el cronómetro en 8,125. En tercer lugar quedó la Peña Púa, que durante buena parte de la carrera estuvo en primera posición.

Por otra parte, la Peña Universo volvió a poner de manifiesto que se puede luchar por los dos concursos de la mañana del 2 de mayo. Aunque en la carrera en esta edición no tuvieron suerte, en el concurso de Enjaezamiento volvieron a demostrar que no tienen rival. Se trata de una peña joven con más de trescientos componentes que lograron un manto con un diseño espectacular y unos bordados que rozaban la perfección, por lo que en los mentideros de la fiesta desde primera hora de la mañana todos los daban como ganadores. El segundo puesto fue para la peña Campeón, seguida de la peña Caprichoso.

Descendieron al segundo bloque Solterón-Triana y Cartujano, mientras que ascendían al primer bloque Al-Bino y Pura Sangre. En el segundo bloque descendieron Chirinos y Soberano, mientras que ascendieron Aspirante y Artesano. En el cuarto y último bloque ascienden Baezano y Centauro. Antes del amanecer, y sin apenas tiempo para el descanso, los caballistas se afanaban por engalanar los caballos, mientras miles de personas disfrutaban de una fiesta que opta a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Misa y Parlamento

Hoy se celebra el día de la patrona con la misa pontifical, que tendrá lugar a las diez de la mañana en la iglesia de El Salvador. Por la tarde, el templete acogerá el Parlamento entre el Sultán moro y el Rey Cristiano.