Docencia al día

El Gil de Junterón celebra el festival 'Bajo el mismo sol'

Este instituto de Beniel despide el segundo trimestre organizando una mañana repleta de actuaciones musicales, bailes, degustaciones y talleres

01.05.2017 | 22:19
Las alumnas se volcaron con la celebración del festival solidario ´Bajo el mismo sol´.

El instituto Gil de Junterón de Beniel despidió el segundo trimestre del curso con la celebración del festival solidario Bajo el mismo sol. Se trata de una de las actividades que este centro educativo lleva a cabo mediante el programa Educación Responsable, que dirige la Consejería de Educación y promueve la Fundación Botín, según indicaron fuentes del propio instituto en una nota de prensa.

Los profesores de este instituto optaron por la solidaridad como el eje central del trabajo con los estudiantes: toda la recaudación se destinó a las escuelas de Uruguay, un país que acaba de unirse al programa.

Tres alumnos de segundo de Bachillerato (Irina, Jennifer y Jorge) presentaron el recital y controlaron el sonido durante toda la mañana del 7 de abril. Ellos dieron paso a las actuaciones de los artistas invitados, como el coro del instituto y el estudiante Eloy Estrada, que tocó el chelo. También hubo un mercadillo solidario, una degustación gastronómica, un taller de photo call solidario y otro de ingenio, así como tablones para expresión libre sobre el concepto de solidaridad.

La asociación Raíces Búlgaras mostró sus bailes tradicionales y desarrolló un taller de huevos de Pascua. Un grupo de alumnas árabes se encargó de los talleres de henna, trenzas y degustación de té; las profesoras de Plástica –ayudadas por alumnos de segundo y tercero de ESO, y primero de FP básica– elaboraron el reportaje fotográfico y la decoración del escenario, los talleres y los carteles.

Además de los estudiantes y los profesores, el festival contó con la presencia de la cantautora María Cabrera, la escuela de dance María Nazaret y la empresa AMC. También colaboraron el Ampa, la Concejalía de Juventud, el Centro Cultural de Beniel y la asociación Raices Búlgaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Medio millón de euros para rehabilitar las casas del centro histórico de Santomera

Unas 200 viviendas podrán beneficiarse de las ayudas del plan para impulsar el casco antiguo de la...

Impulso para el norte de la Región con un eje del calzado y el mueble

Impulso para el norte de la Región con un eje del calzado y el mueble

La Comunidad quiere estimular la industria entre Caravaca y Yecla y apuesta también por las...

El Ayuntamiento tiene «plena confianza» en el gerente de Limusa

El concejal de Empresas Municipales responde a la oposición que no le quitará las competencias,...

El Virgen del Alcázar se pone al día

El Virgen del Alcázar se pone al día

López Miras presenta la ampliación y reforma de las instalaciones del centro hospitalario lorquino

La Sepor recibe pasado mañana la Medalla de Oro de la Ciudad por San Clemente

El Ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario para ratificar por unanimidad de todos los...

Enlaces recomendados: Premios Cine