¿Qué le pareció la presentación de Reyes, Sultanes y Amazonas?

Todo un acierto porque coincide con mi idea de fiesta global, que vayan todos los festeros a una, que no hagan cada uno la fiesta por su lado, es lo que son las Fiestas de Caravaca, un conjunto. Supuso un esfuerzo que mereció la pena y que espero que a partir de ahora se repita.

¿Qué espera del pregonero de este año?

Un pregón diferente, un matiz como cantaor, como personalidad del flamenco. Un pregón cuanto menos curioso y fuera de lo normal.

¿Prefiere el pregón en el Ayuntamiento o en el Teatro Thuillier?

Me gusta que sea en el balcón del Ayuntamiento, antiguamente sí era en el Thuiller pero lo prefiero en el balcón del Ayuntamiento y lo más pegado a las fiestas posible.

¿Será una realidad pronto la ciudad festera?

Este año ha habido un intento de retomar esa idea de ciudad festera, hemos visto presupuestos, pero era demasiado gravoso tanto para el Ayuntamiento como para quien quiera participar. Era precipitado pero no abandonamos la idea porque queremos conjugar la fiesta con el descanso y, además, dar la idea de una fiesta abierta para quien no esté integrado en un refugio o una peña.

¿Qué le pareció el desfile de la UNDEF?

Sirvió para coger ideas, para que se viese que nuestros moros son muy buenos pero hay otras maneras de desfilar y hay cosas positivas. Muy buen día de fiesta y muy positivo para aportarnos ideas a los festeros.

¿Con qué subvenciones se cuenta este año?

Las hemos mantenido prácticamente iguales. Sí queremos que los bandos las justifiquen debidamente, aunque no van a tener ningún problema porque los bandos gastan más que de sobra para justificar. Pero queremos que nuestra aportación económica sea transparente en cuanto a su uso.

¿Qué novedades hay este año?

Son pequeños detalles, más que novedades, como que se vuelva al recorrido de moros y cristianos de los últimos treinta años, los San Juanistas no van a hacer el romancero en la plaza Tuzla sino que será itinerante y acabarán en la Plaza del Arco.

Un deseo para todos los caravaqueños.

Que no pase nada, que la fiesta transcurra sin incidentes que se respete en la medida de lo posible el descanso de los vecinos que no puedan participar en la fiesta.