¿Qué méritos atesora Reme Sánchez para haber sido elegida Cristiana del Año?

Una vida vinculada al Bando Cristiano. Fue fundadora de las Damas de Navarra, su presidenta en 2011 y cuatro años secretaria del este Bando. Son todo méritos: no se nos ha ocurrido nadie que pueda representar mejor la mujer cristiana en Fiestas, y ya tocaba que una mujer fuera Cristiana del Año.

­¿Cómo fue la elección de los Reyes Cristianos?

Me gustaría quedarme con el mérito, porque ha sido un acierto, pero no ha sido mía, sino de la Junta Representativa.

¿Qué novedades hay este año?

Hay una infinidad de novedades este año, sobre todo el día 3 y el 4. Pero no podemos decir cuáles son pues pretendemos sorprender al pueblo de Caravaca. Lo que sí se puede decir es que hacemos todo lo posible, trabajamos todo el año, por embellecer las fiestas año tras año.

­¿Aumentan este año las filas cristianas?

Por desgracia, no. Estamos en torno a seiscientos. Así que me gustaría animar al que quiera a participar, porque es una experiencia que una vez vivida se queda grabada a fuego.

­¿Cómo ve el futuro de las Fiestas?

Creo que hay cosas que mejorar, que hacen falta personas e ilusiones nuevas. Nosotros tenemos experiencia y, por supuesto, podemos tener mucha ilusión. Pero va llegando el momento ya de la retirada de una generación y la entrada fuerte de otra. No es irse de golpe. Pero va llegando el momento de que las fiestas estén en manos de los treintañeros, y los de cincuenta ya en segunda o tercera línea. No soy partidario de irnos del todo: ellos ya están preparados, pero no es decir ´ahí te quedas´, eso sería un ejercicio de soberbia: habría que apoyarlos en lo que necesiten. Pero las fiestas necesitan una segunda renovación, puesto que ya hubo la primera.

­¿Qué le pareció la presentación conjunta?

La presentación en sí fue un éxito pero desde el punto de vista de presidente me quedo con el trabajo unificado de los tres bandos. Se ha quedado demostrado que con la unión se hace la fuerza.