Los estudiantes, profesores y padres del colegio de Educación Infantil y Básica Nuestra Señora de los Dolores de la pedanía pachequera de Dolores de Pacheco se echaron en la mañana de ayer a la calle para pedir a la Consejería de Educación que amueble y habilite el nuevo aulario para los alumnos de la ESO que está terminado desde el pasado mes de diciembre y que todavía no se ha puesto en uso.

La protesta se inició a las ocho de la mañana, cuando casi dos centenares de personas marcharon desde el centro hasta la plaza de la Iglesia de la localidad con pancartas, entre las que se podían leer 'Mobiliario para nuestro aulario' o 'Queremos sillas, queremos mesas y la Consejería no se estresa'. «El objetivo es exigir la apertura del nuevo aulario destinado a acoger a los alumnos de Secundaria, que está terminado desde hace cuatro meses, a falta de la instalación del mobiliario», aseguró ayer a esta Redacción el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro, Juan Zapata, quien aseveró que «desde la Consejería se nos dijo que después de Navidades estaría todo resuelto y ya estamos casi al final de curso y no se ha abierto el aulario, aunque ahora nos han comunicado que en un mes se habrán instalado».

«Estará listo en un mes»

Por su parte, la Consejería de Educación aseguró a esta Redacción que «el expediente administrativo de la compra de mobiliario está en la fase final, ya se ha adjudicado, y como máximo en un mes se hará entrega de los muebles y estarán instalados. El nuevo pabellón del centro de Dolores de Pacheco contó con una inversión cercana a medio millón de euros».