El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejal Isidro Abellán, ha solicitado al Servicio de Intervención Municipal un informe de fiscalización acerca del dinero que se está invirtiendo en el Mercado del Sol, «cuyas cifras han ido variando con el paso del tiempo, lo mismo que las fechas para su inauguración desde que se empezó a hablar del proyecto hace ya cuatro años», según destacó el edil.

El citado grupo, no obstante, afirma que seguirá apoyando la iniciativa por cuanto supone de mejora para la reactivación del comercio en general y para la regeneración del casco histórico, en particular. Abellán muestra su preocupación por «los reiterados incumplimientos de plazos y fechas para la apertura del Mercado del Sol».

Sin aportación municipal

Por su parte, el concejal de Comercio lorquino, Juan Miguel Bayonas, califica de desafortunadas las afirmaciones realizadas por Abellán y afirma que el Consistorio «siempre apoyará cualquier iniciativa empresarial que repercuta en beneficio de Lorca y de los lorquinos», añadiendo que «por parte del Ayuntamiento no se ha hecho aportación económica alguna para el desarrollo del proyecto del Mercado del Sol».