Con el objetivo de demostrar a sus alumnos que la bicicleta es el mejor medio de transporte para desplazarse a cualquier sitio, y por supuesto para ir al colegio, el profesor del colegio San Roque de Ceutí Alberto Andreo no ha dudado en cruzar España, realizando más de 1.300 kilómetros a pedales en nueve etapas, desde la localidad murciana hasta Coristanco (La Coruña). Partió el pasado 17 de abril y ha pasado casi 10 días mostrando a estudiantes y profesores de los colegios en los que ha parado en su camino que el deporte es básico para la vida.

El proyecto 'Pon una bici en tu vida', como ha llamado a su experiencia, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y no es más que una continuación de las actividades que lleva a cabo normalmente en su centro de trabajo, donde Andreo ha creado un 'banco' de bicicletas (por el que los vecinos de Ceutí han donado los vehículos que no usaban para los alumnos que los necesitaban) y ha conseguido que muchos de los estudiantes y profesores vayan al centro en bici todos los viernes.

La aventura de este docente, que es tutor del curso de tercero de Primaria y da clases de educación Espacial, pasó, tras salir de Ceutí por Chinchilla de Montearagón (Albacete), Las Pedroñeras (Cuenca), Torrejón de la Calzada (Madrid), Guadalix de la Sierra (Madrid), Medina del Campo (Valladolid), Benavente (Zamora), Bembibre (León), Chantada (Lugo) para terminar en la localidad de Coristanco (La Coruña), donde llegó a un colegio que se llama igual que en el que trabaja, San Roque. Ha contado sus vivencias en el blog (unabicientuvida.blogspot.com.es). «La experiencia ha sido muy positiva y todo el mundo la ha recibido muy bien», comentaba ayer Andreo a esta Redacción.

Un recibimiento entre abrazos

Como todo esfuerzo tiene su recompensa, ayer al incorporarse de nuevo al colegio recibió una gran sorpresa por parte de sus alumnos y compañeros, que, sin que supiese nada, le recibieron entre abrazos y le hicieron subirse a un podio de campeones al son de la música de 'We are the champions'. Un gran final para un esfuerzo por la vida sana y el deporte.