Mil quinientos ciudadanos lorquinos han aportado su granito de arena para poder llevar alimentos no perecederos hasta los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Lo han hecho participando con un euro cada uno de ellos en el sorteo de un cuadro realizado por la pintora lorquina Beatriz Romera, que ha cedido para la causa su trabajo de forma desinteresada. En el cuadro que ha pintado se pueden contemplar un niño y una niña cogidos de la mano en pleno desierto junto a las tiendas de campaña donde residen habitualmente.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en este municipio, Antonio García Ros, afirma que a través de otros medios confían en poder recoger alrededor de 15.000 kilos de alimentos de aquí al próximo mes de octubre con el propósito de hacerlos llegar hasta los campamentos de refugiados, como han hecho otras veces.

Para la rifa del cuadro se han vendido 1.500 papeletas al precio de un euro cada una de ellas. Ayer tuvo lugar el sorteo en el Huerto Ruano ante los medios de comunicación, concejales del PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos y miembros de la asociación que promueve la campaña. La encargada de extraer el número premiado fue la autora del cuadro, Beatriz Romera. Dicho número es el 1110. La persona que lo tenga en su poder tiene 60 días de plazo como máximo para presentarlo y tener acceso al cuadro.

García Ros señaló a los medios de comunicación que con este sorteo han querido contribuir a la campaña de recogida de alimentos no perecederos que han puesto en marcha, añadiendo que «aunque solamente sea para quitarles el hambre durante unas horas, con estos 1.500 euros vamos a adquirir alimentos que irán destinados a quienes viven en los campamentos soportando cada día temperaturas extremas, especialmente, durante el verano».

Asimismo, confía en que el Ayuntamiento participará también en la campaña de adquisición de alimentos no perecederos. A ello se sumará también la propia asociación con el dinero que aportan los socios. En total, lo que se pretende, según el presidente, es poder reunir alrededor de 7.000 euros con los que adquirir los aproximadamente 15.000 kilos de alimentos que pretenden enviar hasta los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia el próximo mes de octubre.