La Feria del Mueble de Yecla ha colgado ya el cartel de completo cinco meses antes de su celebración, que será del 25 al 28 de septiembre próximos. Para garantizar esta progresión y el gran número de empresas participantes, el certamen «ha diseñado una importante campaña de promoción y, gracias a la colaboración de agencias de transporte y de los propios expositores de la muestra, referente a nivel mundial, más de cien camiones promocionarán en varios idiomas el certamen por toda la geografía nacional y europea», señalan fuentes de la organización.

Junto al enorme interés de los expositores, otro dato que demuestra la buena salud de la muestra yeclana es el número de profesionales que visitan la Feria. El año pasado fueron más de 4.000 los que estuvieron presentes en la muestra en representación de casi 2.500 empresas del sector del mueble e industrias afines. Asimismo, más de 1.500 de ellos visitaron la exposición por primera vez.

Una parte clave de la feria en su apuesta por la internacionalización es la celebración de la misión comercial inversa que organiza el Instituto de Fomento y que defiende la importancia de la diversificación de mercados. Este año la muestra yeclana contará con la presencia de representantes de Qatar, Turquía, EEUU o Costa Rica, entre otros. Otro de los atractivos es su apuesta por el canal 'contract', dirigido al cliente corporativo e institucional.

Representación en Gijón

Por otra parte, la directora del certamen, Inmaculada Hernández, representará a la institución yeclana en el VII Salón Profesional del Mueble de Gijón, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo y que contará con la presencia de más de una decena de empresas de toda la Región.