Alcantarilla vivirá el largo puente festivo del Día del trabajo, que se inicia este viernes, con la música como gran protagonista. Y es que el I Festival Brujofest, que tendrá lugar en el recinto festero, servirá como calentamiento para las fiestas del mes que viene. Entre las actuaciones más destacadas de los 4 días de festival (del viernes 20 de abril al lunes 1 de mayo) están los tributos a AC/DC y U2 de los grupos The Jack y The Fly, respectivamente. También actuará el guitarrista murciano Santi Campillo, así como los grupos clasificados para la Final del II Bruja Pop: Happy Family, Aire Canadá, Los Tipos e Incómodos.

La inauguración se realizará el viernes a las siete de la tarde y el primero de los conciertos, el de Saltamontes Melancólicos, tendrá lugar a las 20 horas. A las diez de la noche actuará el alcantarillero y legendario roquero Emilio Chicheri y cerrará la primera jornada a las doce de la noche el concierto de Motor City.

El grupo The Jack (AC/DC Tribute) actuará el sábado a la una de la tarde. Mc Lucas Band (Cover Rock Band) empezará su espectáculo a las ocho de la tarde y la actuación de Santi Campillo Trío será a las diez de la noche, para cerrar la jornada con el concierto del grupo After Midnight. El domingo desde la una de la tarde actuará Midnight Funk Band y a las ocho de la tarde se iniciará la final del II Bruja Pop, con los grupos musicales clasificados, para culminar la noche con el concierto que Saltamontes Melancólicos ofrecerán a partir de las doce. El Brujofest acabará el lunes 1 de mayo con los conciertos de The Fly (Tribute U2 Band) a la una del mediodía y finalizará a las tres de la tarde con la actuación de La Moes.

Además de las actuaciones musicales, el Brujofest acogerá el Festival Internacional de la Cerveza con varias marcas de cervezas nacionales e internacionales, así como un food truck (furgonetas gastronómicas), con tapas gourmet, fast food y mucho más en gastronomía con seis caravanas: Bravas y Olé, Burguer Ferrari, El Café del Camino (de Cafés Salzillo), El Pasaje sobre Ruedas, La Ostrería de Cancale y Las Tapitas de La Trastienda.

El recinto donde se celebrará el festival contará con 4.000 metros cuadrados y con una carpa central de mil metros cuadrados para una mayor estancia de las personas que se den cita en el evento. La carpa estará abierta desde las doce de la mañana tanto el sábado, como el domingo y el lunes. La entrada para todas las actividades será gratuita.

La Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla organizará el Concurso de Pócimas Brujas, que tendrá lugar el domingo a las diez de la noche y el Concurso de Tapas Peñas de Alcantarilla, que se celebrará el lunes 1 de mayo a partir de las doce de la mañana y está abierto a todo el público.