La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor, antigua Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca, celebrará su quincuagésimo aniversario del 6 al 9 de noviembre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Las obras de construcción del futuro auditorio y palacio de ferias, exposiciones y congresos de Lorca obligan a Sepor, por tercer año consecutivo, a abrir sus puertas en las instalaciones provisionales del recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Esos trabajos también imponen una modificación del calendario habitual de esta feria, que pasa de la segunda quincena de septiembre a la primera semana de noviembre. Fuentes de la organización han confirmado que en esta edición en la que Sepor celebra sus bodas de oro se celebrará un simposio internacional de porcinocultura; el cuarto simposio monográfico aviar; una jornada nacional de bovino de carne; dos jornadas monográficas de ovino y caprino y las habituales presentaciones comerciales y de trabajos de campo sobre el sector ganadero realizados en el último año.

Más de 50 empresas lorquinas participan en las obras de construcción del nuevo Centro de Congresos y Recinto Ferial que según el Ayuntamiento «supondrá un revulsivo económico y de actividad para todo el municipio. Se trata de una infraestructura ampliamente demandada por los lorquinos, cuya construcción está avanzando de acuerdo con lo previsto. Cabe recordar que la ejecución de la primera fase ya ha sido completada, conllevando una inversión que ronda los 7 millones de euros». La ejecución de la segunda fase está siendo realizada por parte de un Unión Temporal de Empresas (UTE) con participación lorquina.