El Ayuntamiento de Lorca ha sacado a concurso el contrato de las obras de mejora del parque infantil Pediatra Pallarés Cachá, ubicado junto a la plaza de toros, por un presupuesto base de licitación de casi 400.000 euros. Los trabajos, según el anuncio publicado ayer por el Consistorio lorquino en el Boletín Oficial de la Región (BORM), consistirán en la mejora de las infraestructuras y la adecuación de varios de los espacios de este parque, uno de los más frecuentados de la ciudad al estar situado en el centro del casco urbano, junto a las alamedas de la ciudad.

El Ayuntamiento valorará la incorporación de mejoras al proyecto básico de paisajismo por parte de los licitadores y propone entre las que serían tenidas en cuenta la adecuación de la pajarera, de la fuente central del parque, el pintado del vallado perimetral del recinto, la renovación del mobiliario y del toldo de la cantina. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, será de un año.

Por otra parte, la Concejalía de parques y jardines del Ayuntamiento de Lorca informa de que durante las madrugadas de los últimos días se están realizando diversos tratamientos fitosanitarios para el mantenimiento de las zonas verdes existentes en varios espacios del casco urbano y próximos al mismo. Con esta actuación lo que se persigue es controlar diversas plagas que pueden afectar a árboles y arbustos, como es el caso concreto de los pulgones.

Entre la masa verde objeto de la actuación cabe señalar jacarandas, naranjos y diversas variedades de arbustos. Se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas que estén prevenidos en la realización de las labores previstas, no dejando animales en la zona exterior de sus viviendas, algo que tampoco deben hacer con ropa tendida, así como mantener cerradas las ventanas.

Las zonas en las que se está actuando son las siguientes: Carretera de Caravaca, Urbanización Miguel Abgel, Calles Carlos Mellado, Floridablanca, Musso valiente, Donantes de Sangre, Avenida de Portugal, Plaza del Negrito, Abenhalaj, Nogalte, Narciso Yepes, José María Zarauz, José Mouliá, Martín Morata, Los Naranjos, camino Viejo del Puerto, Avenida de Cervantes, Plaza Carruajes, Avenida de Europa, Asociación Tercia, Placica Nueva, Pérez Casas, Carretera de Granada, Muralla Medieval y Plaza de Colón.

Con estos trabajos se pretende evitar las plagas de insectos en los jardines públicos lorquinos de cara al aumento del calor en las próximas semanas con la cercanía del verano.