Más de 25.000 alumnos han estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, que continúa con la celebración de los actos organizados con motivo de su vigésimo quinto aniversario. Actualmente, el centro imparte las enseñanzas de Italiano, Francés e Inglés, en los niveles básico (A1 y A2), intermedio (B1) y avanzado (B2) y, en el idioma inglés, el nivel C1.

En la tarde de ayer, tras el discurso de apertura se proyectó un vídeo y a continuación se entregaron los premios correspondientes al concurso literario y fotográfico. Después hubo un recital de guitarra clásica con Juan Manuel Ruiz. Los alumnos de canto del conservatorio de Lorca dieron un recital de canto coral en italiano.

Esta tarde a las seis en la sede de la institución en la calle Médico Antonio Pelegrín Medina habrá un concurso de cocina y un concierto del grupo Noise Box, que será en la sala Silos.

La Escuela Oficial de Idiomas de Lorca comenzó su andadura en el año 1991 y en la actualidad hay matriculados alrededor de 1.500 alumnos.