Miles de personas abarrotaron la explanada de la Basílica para participar en la misa del peregrino, que también acogió la misa ofrenda del Bando Moro. La comitiva agarena estuvo encabezada por los Sultanes del Bando, este año encarnados por Pedro Hidalgo y Julia Moreno, junto a los Príncipes de Al-Ándalus, Joaquín Dólera y Judith Robles.

Tras la bendición de la primitiva bandera del bando que ha sido restaurada, las diez Kábilas, junto a las respectivas subkábilas que forman el bando, realizaron la tradicional ofrenda a la patrona.

Otro grupo peregrino fue los Caballeros de la Virgen del Pilar, acompañados del Deán de la Basílica y vicario de la archidiócesis aragonesa, Manuel Amor. Entre ellos se encontraba el que fuera Sultán del Bando en los años 80, Manuel Bellvis, descendiente del Sayid almohade Ceyt Abuceyt. También estuvieron presentes cofradías de Semana Santa de las Pedroñeras en Cuenta, la orden de los Caballeros de Santa Bárbara de La Unión, así como instituciones de distinta índole, parroquias y grupos, como uno llegado desde California.

La Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza, peregrinaba hasta la Ciudad Santa del Noroeste acompañada por cientos de ciezanos. La comitiva estuvo encabezada por el regidor ciezano, Pascual Lucas, y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez. Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando la advocación mariana cruzo el Arco del Ayuntamiento bajo una incesante lluvia de pétalos y el clamor de los fieles, todo adornado con los acordes de la Banda Municipal de Cieza. Allí fueron recibidos por el alcalde de Caravaca, José Moreno.