Un sacristán de una parroquia de Cieza ha sido citado a declarar por una denuncia interpuesta por tres jóvenes, en su día menores de edad, por presuntos abusos y agresiones sexuales cuando eran monaguillos. Será el próximo 17 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

En concreto, según el auto de procesamiento confirmado por fuentes judiciales, la denuncia la interpuso un joven en 2015 y posteriormente se sumaron dos más.

Se le atribuye al sacristán la presunta autoría de un delito de abuso sexual continuado y dos delitos de agresión sexual continuado. Asimismo, se le requiere una fianza de 9.000 euros por las responsabilidades que de la causa se pudiera derivar.

Según relata uno de los denunciantes que desde entonces recibe terapia psicológica, sufrió "tocamientos, masturbaciones, eyaculaciones en el cuerpo, rozamientos desnudos, fotografías desnudas y todo ello con el empleo de la fuerza por parte del sacristán" y a cambio les daba "regalos y dinero" o les ofrecía "puestos de relevancia en el altar e invitaciones a la playa".

"Solo espero que la Justicia lo condene, nos dé la razón y deje claro que no mentimos y que lo denunciamos para defender a muchos niños que estaban cerca del sacristán", explica Ignacio, el monaguillo que denunció inicialmente al sacristán.

Ignacio llegó a escribir cartas denunciando los hechos al dicasterio romano de Doctrina de la Fe, así como a la Nunciatura española y al obispo de Cartagena.