Empleados de una empresa especializada trabajan en la mañana de este sábado en la retirada del material que contiene amianto, del edificio de la avenida de Portugal de Lorca, que va a ser demolido tras los terremotos de 2011.

Tras un enfrentamiento verbal entre el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Antonio Meca, que solicitaba la retirada de dicho material y un vecino, comenzarán los trabajos de demolición del inmueble una vez que se hayan retirado las canalizaciones de fibrocemento que hay lo mismo que las chapas de uralita evitando así que se mezclen con el resto de materiales.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, policía local y nacional así como concejales y el alcalde Francisco Jódar.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Meca, se siente satisfecho porque según él, la presión ejercida en los últimos días ha permitido que se lleve a cabo lo que no se ha hecho con las otras 1.200 demoliciones que se han efectuado durante los últimos años.

Meca insiste en los efectos cancerígenos que produce el amianto y recuerda que ha elevado sus protestas ante el Seprona y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Según Meca, el material que este sábado se retira será analizado y efectuado el correspondiente informe. Lo que se ha conseguido, según Meca, ha sido cumplir con la normativa en vigor.