Cieza se prepara para vivir sus Fiestas del Escudo 'La Invasión', que se celebran los días 28, 29 y 30 de este mes de abril. Este sábado, el festero Pascual García Lucas se va a encargar de leer el pregón en unos actos que comenzarán a las seis de la tarde con el Homenaje al Escudo en el Puente de Hierro. La lectura será después en la Plaza de San Bartolomé, donde también se realizará una ofrenda floral al patrón.

Una simulación del incendio que los invasores habrían provocado en la ermita de San Bartolomé será una de las novedades de las fiestas de este año. Se trata de un espectáculo de pirotecnia y humo, que tendrá lugar el sábado 29, justo después del acto de la invasión a las 20 horas en el Puente de Hierro. Otra de las novedades vendrá de la mano de los trajes de algunos cargos festeros, que han sido renovados.

La inauguración tendrá lugar el viernes, 28, cuando el alcalde de Cieza entregará los poderes al Comendador y serán inaugurados los campamentos Moro y Cristiano. El sábado 29 habrá varios actos, como el pasacalle de kábilas y mesnadas del mediodía, el espectáculo pirotécnico 'la Tronaera' y ya por la tarde el acto de La Invasión, cuando las tropas moras entrarán tras cruzar el puente y se enzarzarán en combate con las cristianas.

El domingo 30 se celebrará el acto de la liberación de los rehenes y por la tarde llegará, a las 18 horas, el Gran Desfile de Moros y Cristianos.

Para amenizar las fiestas, sendos campamentos permanecerán activos todo el fin de semana, además del mercadillo medieval.