La expedición formada por alumnos y profesores del colegio Madres Mercedarias de Lorca, que el pasado jueves por la noche se encontraba en París - cuando ocurrió el atentado en el que falleció un policía y dejó dos personas heridas-, continúa desarrollando con normalidad su viaje de estudios a la capital francesa, según confirmó a este periódico el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar. De hecho, el grupo escolar aprovechó el día del viernes para visitar el parque de atracciones Disneyland-París.

Los estudiantes, a quienes acompañan un grupo de profesores, pertenecen a cuarto curso de la ESO. El jueves por la noche se encontraban cenando cuando ocurrieron los hechos, por lo que regresaron seguidamente al hotel donde se alojaban. El acto terrorista impidió que tanto docentes como alumnos pudiesen visitar los Campos Elíseos, algo que estaba previsto llevar a cabo.

El regidor señaló ayer a este periódico que «todo ha quedado en un pequeño susto», añadiendo que «la preocupación por lo sucedido en París fue, quizás, mayor entre los familiares de los alumnos y profesores que había en Lorca que entre quienes integraban la expedición en la capital francesa».

En contacto con la expedición

Tanto el alcalde de Lorca como el concejal de Educación, Francisco Montiel, mantuvieron ayer contactos con la expedición, que informaron que todo transcurría con normalidad y que esperan que así continúe hasta que finalice el viaje.