Cinco adultos y dos menores, uno de ellos de tan sólo seis meses, lograban salir ilesos del incendio que se originaba en su vivienda, el número 41 de la calle de la Acequia, conocida como la calle la Pureza, de Mula. Eran las 4 de la madrugada y el humo despertó a uno de los inquilinos que tras comprobar que la parte baja de la vivienda estaba incendiada alertaba al resto de sus familiares.

El Centro de Emergencias recibía la llamada de uno de los miembros de la vivienda afectaba e indicaba que estaban ardiendo los sillones, por causas que ayer se desconocían, y que habían podido salir todos menos su padre debido al fuego y al humo.

Hasta el lugar se desplazaban efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción y de la Policía Local, así como una ambulancia del servicio de Urgencias de Mula y una ambulancia de servicios concertados. Tras sofocar rápidamente el incendio, se rescataba al hombre atrapado en el interior de la vivienda, de 64 años, que fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca por intoxicación por inhalación de humo.

Ya en la mañana, el afectado recibía al alta y pudo encontrarse junto con el resto de miembros de su familia para intentar salvar objetos personales de su vivienda y comprobando los daños.

Esta familia, de nacionalidad ecuatoriana, lleva años residiendo en la localidad y todos se dedican a trabajar en el campo y la ganadería. Residían en la vivienda afectada en régimen de alquiler desde hace cuatro años.

Tras el trágico suceso de la noche del miércoles quedaron en la calle sin un lugar donde poder dormir, por lo que esa noche fueron acogidos por vecinos y ayer también pudieron comer en casa de amigos.

Servicios Sociales realojó a esta familia en el albergue municipal de forma provisional hasta conseguir una vivienda de alquiler social para poder realojarles ya que se trata de un caso de urgencia, según explicaba ayer la concejala del ramo, Antonia Gabarrón. «Les hemos ofrecido toda la ayuda básica para que puedan estar cómodos y sin faltarles ningún recurso, sobre todo pensando en que tienen a dos menores a su cargo». Es por este motivo por el que esta familia pasará las noches en el albergue hasta poder lograr un nuevo lugar donde residir. Allí dispondrán de camas, duchas para asearse y otros servicios que puedan necesitar como lavadora y cocina.