Varias asociaciones vecinales, organizaciones sindicales y distintos colectivos vinculados a la esfera de la sanidad y de la mujer han llevado a cabo una campaña reivindicativa y una recogida de firmas solicitando que se restablezca el Servicio Ginecológico de Apoyo en el Centro Comarcal de Salud de Mula.

Una representación de este movimiento ciudadano se reunió con el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Francisco J. Llamazares, para hacer entrega de las más de 4.000 firmas que se llevan recogidas hasta el momento. La Corporación aprobará una iniciativa en el pleno de abril en la que se pide el restablecimiento del Servicio de Ginecología. Los representantes municipales se reunirán con los responsables del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Sanidad de la CARM para dar traslado de las firmas y plantearles una solución al problema. El Servicio de Ginecología fue suprimido en el Centro de Salud de Mula con los recortes en el sistema sanitario en el año 2013.

Desde ese momento, las usuarias tienen que desplazarse a la Unidad Ginecológica de Alcantarilla, lo que provoca que muchas de ellas abandonen el seguimiento y los protocolos necesarios disminuyendo considerablemente la eficacia preventiva del Programa Integral de Atención a la Mujer (PIAM) o se vean abocadas a acudir a ginecólogos privados.