Unos 370 efectivos -entre servicios de seguridad, sanitarios y de mantenimiento de espacios públicos- forman parte del plan especial que se desplegará del 1 al 5 de mayo en Caravaca de la Cruz, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, y que ha sido aprobado en la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, José Moreno.

La junta contó con representantes de la Delegación del Gobierno, la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, la Cofradía de la Vera Cruz, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. «En esta reunión organizamos y coordinamos los distintos medios para garantizar la seguridad durante las fiestas y procurar que la respuesta ante cualquier necesidad sea lo más ágil, eficiente y coordinada posible», según explicó el alcalde, que agradeció la labor de todos profesionales que intervienen en los distintos dispositivos.

El edil de Seguridad, Pedro Antonio Muñoz, aseguró que el Plan de Seguridad elaborado por el Consistorio prevé los medios suficientes para garantizar el normal desarrollo de los festejos. En concreto, serán 60 guardias civiles, 40 policías locales, 25 voluntarios de Cruz Roja y unos 80 efectivos de Protección Civil, llegados de distintos puntos de la Región, los que prestarán servicio durante las fiestas. Además del personal municipal de tráfico, infraestructuras, mantenimiento y limpieza de espacios públicos. También se instalarán barreras de hormigón.