Planes

Los escolares revitalizarán la actividad náutica del Mar Menor

La Comunidad lanza descuentos en excursiones y clases de vela para compensar a estas empresas de los municipios del litoral por «el impacto negativo de las noticias sobre el estado de la laguna»

20.04.2017 | 08:05
Los escolares revitalizarán la actividad náutica del Mar Menor

­Una nueva campaña ofrecerá a los grupos de escolares excursiones con un descuento del 50% en la práctica de actividades de vela ligera, piragüismo, stand up paddle y windsurf, en un total de 21 escuelas náuticas repartidas en el litoral de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y Cartagena. Con ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo intentará reimpulsar la actividad náutica en el Mar Menor.

La promoción, que se mantendrá hasta el mes de junio, se dirige a un total de 600 colegios públicos y 149 concertados de toda la Región, y se podrán beneficiar de la oferta un máximo de 21.000 escolares. Habrá dos tipos de grupos: de siete a 11 años, y mayores de 12 años, que serán de un mínimo de 25 participantes y un máximo de 50.

Según afirmó el consejero en funciones, Juan Hernández, «se trata de una campaña que tiene como finalidad dinamizar los municipios del Mar Menor apoyando a las empresas de turismo náutico que hayan podido sufrir más directamente el impacto negativo de las informaciones del último año sobre el estado de la laguna». «Queremos eliminar la incertidumbre que todavía se pueda albergar en torno al estado actual del Mar Menor, actualmente seguro y en pleno proceso de recuperación, así como poner de manifiesto su idoneidad como destino preferente para disfrutar del mar y de las actividades náuticas», añadió Hernández.

Asimismo, la actuación servirá para fomentar la sensibilización entre los propios murcianos y para contribuir a desestacionalizar el destino.

Balance. Alta ocupación en Semana Santa

Los establecimientos hoteleros del Mar Menor han rozado el lleno total esta Semana Santa, obteniendo una ocupación del 97%, 11 puntos más que el año pasado. «Estos resultados históricos avalan el momento dulce que vive el turismo regional, así como la excelente evolución del Mar Menor durante los primeros meses del año», aseguró el consejero de Turismo, Juan Hernández.

Además de los destinos de sol y playa, otra de las opciones más demandadas han sido los balnearios, que han llegado al 99% de ocupación. Entre la costa, las ciudades y los balnearios registraron 120.600 pernoctaciones, un 2,7% más que en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Trasladan al hospital a dos heridos en un accidente de tráfico en Jumilla

Uno de los ocupantes ha sufrido un trauma en la cabeza, la cara y el cuello

Veneración por San Roque en Blanca

Veneración por San Roque en Blanca

El municipio de Blanca veneró este sábado a su patrón, San Roque

Pistoletazo de salida a las Fiestas del Escudo

Pistoletazo de salida a las Fiestas del Escudo

El festero Pascual García Lucas se encargó este sábado de pregonar las Fiestas del Escudo La...

Cehegín pone en marcha dos programas para dar trabajo a los jóvenes

El concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, y la concejala de Juventud y Educación,...

´In memorian´ por el olmo centenario del Camino de Madrid

´In memorian´ por el olmo centenario del Camino de Madrid

Varios vecinos homenajean un ejemplar que fue talado pese a estar incluido en el ´Catálogo de...

En busca de aves rapaces en Sierra Espuña

En busca de aves rapaces en Sierra Espuña

El plan para conservar el parque regional incluye más prospecciones para buscar nuevas ubicaciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine