Plan de Empleo

Cinco jóvenes de Cehegín participan en dos planes de empleo

Están contratados a través del sistema de Garantía Juvenil

20.04.2017 | 16:15
Cinco jóvenes de Cehegín participan en dos planes de empleo

Estos programas se han puesto en marcha gracias a las subvenciones que el consistorio ceheginero solicitó al Servicio Regional de Empleo y Formación

El Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico y la Concejala de Juventud y Educación, Maravillas Fernández, visitaron a los cinco trabajadores contratados, durante seis meses, dentro de los Programas de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cehegín.

Uno de los programas es para la Intervención para Formación y Valores a través de los Centros Educativos de Cehegín (Fase II), que cuenta con 14.910,80 euros. Dos jóvenes se contratarán con este programa.

La Concejala de Educación comentó que "este programa se inicio el año pasado y consiste en el diseño de un plan global de educación en valores para desarrollar en todos los centros educativos del municipio y en este caso, estos dos trabajadores, pondrán en práctica aquellas actividades que se van a destinar a formar en valores a nuestros jóvenes y a nuestros niños".

El otro programa se centrará en el desarrollo de un Plan Estratégico de Promoción Económica, al que se han destinado 27.279,27 euros para la contratación de tres jóvenes. Este proyecto será realizado por personal técnico del Ayuntamiento, en colaboración con los tres jóvenes que serán contratados gracias a esta subvención.

El Concejal de Empleo se refirió a este proyecto que "consta de dos grandes líneas: por un lado queremos hacer un plan de fomento industrial de todos nuestros polígonos, estudiar sus necesidades para la atracción de nuevas inversiones y empresas, así como un plan de marketing del polígono industrial del Agua Salada; también con este Plan Estratégico pretendemos realizar un estudio de las necesidades actualizadas de todo lo que es el tejido socioeconómico del municipio para poder articular medidas que sean eficaces para la promoción de la economía local"
"En este sentido, siguió comentando el edil, estos jóvenes, comenzarán a visitar a las empresas de nuestro municipio para la realización de un cuestionario para detectar las necesidades, y es por lo que hago un llamamiento para que colaboren y faciliten toda la información que puedan, la cual será muy útil para realizar acciones que consideremos importantes y que vayan encaminadas a mejorar nuestro tejido económico"

Estos programas de empleo se han puesto en marcha gracias a las subvenciones que el consistorio ceheginero solicitó al Servicio Regional de Empleo y Formación, y que este concedió con recursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Águilas se convierte en el municipio de la Región con más banderas azules

Águilas se convierte en el municipio de la Región con más banderas azules

La localidad costera lucirá este verano once distintivos que reconocen la calidad de sus playas |...

La Policía busca a una banda del Este por el robo en El Corte Inglés de La Serreta

Los investigadores creen que los ladrones, que serían auténticos profesionales, ya han escapado de...

Buscan empresas para la cuarta fase del parque industrial

El crecimiento sostenido del Parque Industrial Alhama, unido a las buenas perspectivas para el...

El Ayuntamiento de Abanilla asumirá el servicio de basuras

El pleno del Ayuntamiento de Abanilla aprobó la propuesta del equipo de gobierno socialista de...

Martínez Pelegrín volverá a presidir el Paso Morado

Martínez Pelegrín volverá a presidir el Paso Morado

El médico, que está en el cargo desde hace 17 años y propició la restauración de la sede de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine