Plan de Empleo

Cinco jóvenes de Cehegín participan en dos planes de empleo

Están contratados a través del sistema de Garantía Juvenil

20.04.2017 | 16:15
Cinco jóvenes de Cehegín participan en dos planes de empleo

Estos programas se han puesto en marcha gracias a las subvenciones que el consistorio ceheginero solicitó al Servicio Regional de Empleo y Formación

El Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico y la Concejala de Juventud y Educación, Maravillas Fernández, visitaron a los cinco trabajadores contratados, durante seis meses, dentro de los Programas de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cehegín.

Uno de los programas es para la Intervención para Formación y Valores a través de los Centros Educativos de Cehegín (Fase II), que cuenta con 14.910,80 euros. Dos jóvenes se contratarán con este programa.

La Concejala de Educación comentó que "este programa se inicio el año pasado y consiste en el diseño de un plan global de educación en valores para desarrollar en todos los centros educativos del municipio y en este caso, estos dos trabajadores, pondrán en práctica aquellas actividades que se van a destinar a formar en valores a nuestros jóvenes y a nuestros niños".

El otro programa se centrará en el desarrollo de un Plan Estratégico de Promoción Económica, al que se han destinado 27.279,27 euros para la contratación de tres jóvenes. Este proyecto será realizado por personal técnico del Ayuntamiento, en colaboración con los tres jóvenes que serán contratados gracias a esta subvención.

El Concejal de Empleo se refirió a este proyecto que "consta de dos grandes líneas: por un lado queremos hacer un plan de fomento industrial de todos nuestros polígonos, estudiar sus necesidades para la atracción de nuevas inversiones y empresas, así como un plan de marketing del polígono industrial del Agua Salada; también con este Plan Estratégico pretendemos realizar un estudio de las necesidades actualizadas de todo lo que es el tejido socioeconómico del municipio para poder articular medidas que sean eficaces para la promoción de la economía local"
"En este sentido, siguió comentando el edil, estos jóvenes, comenzarán a visitar a las empresas de nuestro municipio para la realización de un cuestionario para detectar las necesidades, y es por lo que hago un llamamiento para que colaboren y faciliten toda la información que puedan, la cual será muy útil para realizar acciones que consideremos importantes y que vayan encaminadas a mejorar nuestro tejido económico"

Estos programas de empleo se han puesto en marcha gracias a las subvenciones que el consistorio ceheginero solicitó al Servicio Regional de Empleo y Formación, y que este concedió con recursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Un monaguillo.
Denuncian a un sacristán de Cieza por abusar de tres monaguillos

Denuncian a un sacristán de Cieza por abusar de tres monaguillos

Uno de los entonces menores asegura que "sufrió tocamientos, masturbaciones, eyaculaciones en el...

Cuatro detenidos con casi cuatro toneladas de tabaco de contrabando en Cieza

Un camión que aparentaba ser de frutas transportaba la sustancia desde Bulgaria hasta una nave del...

El colegio Hernández Ardieta inaugura una biblioteca por la profesora asesinada

El colegio Hernández Ardieta, sito en Roldán, inaugurará mañana, a las 16.30 horas, una biblioteca...

El fuego declarado en un supermercado de Jumilla despierta a los vecinos

Los bomberos controlaron el incendio pronto y, aunque no hay que lamentar víctimas, los daños...

La patrona de Cieza, devota de la Vera Cruz

La patrona de Cieza, devota de la Vera Cruz

El Bando Moro celebra la misa del peregrino en una abarrotada explanada de la Basílica

Blanca se echa a la calle para ver sus carrozas

Blanca se echa a la calle para ver sus carrozas

Casi 5.000 blanqueños y vecinos de los pueblos cercanos se echaron ayer a las calles del municipio...

Enlaces recomendados: Premios Cine