«En C´s consideramos que el transfuguismo es solo la antesala de la corrupción política, y no vamos a consentirlo». Así reaccionó Antonio Puche, delegado de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, al abandono del partido por parte de Pedro Fenol Andreu, concejal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Además, Puche explica que Pedro Fenol «es libre de dejar el partido, pero él suscribió un compromiso con los ciudadanos a los que dice querer seguir representando, un compromiso en forma de carta ética, en el que se comprometía a dejar su acta llegado a este punto. Debe cumplir con su compromiso y con lo que firmó».

Sin embargo, por otro lado, añade que «si al propio presidente regional le exigimos hasta el final que cumpliera con lo firmado, no vamos a ser menos con un concejal».

Pedro Fenol anunciaba ayer su decisión en una carta, publicada en este periódico. A partir de ahora continuará con su trabajo en política como edil no adscrito. Fenol explicaba que entró en la formación ilusionado por la idea que la misma planteaba de «regeneración», y apuntaba al grupo como un partido que ´recoge´ a diputados de otros partidos, «que no fueron capaces de salir de concejal en su pueblo, tenemos puesto a dedo a responsables del partido por amiguismos de donde venían UPyD de C´s Región de Murcia».

Además, su desilusión con la que fuera su formación viene motivada por los cambios de posturas ´de un día para otro´ de los dirigentes, que «han hipotecado la vida de algunos concejales de la Región a los que les prohíben entrar en gobiernos y estar en la oposición», y por tanto no les permiten «mejorar el entorno desde dentro de los ayuntamientos».