Lorca

Sale a licitación el nuevo vial de acceso al castillo y su conexión con la zona sur

Fomento destina casi 2,5 millones a las obras - La Consejería aprueba también el proyecto para conectar ambos márgenes del río Guadalentín

19.04.2017 | 04:00
Sale a licitación el nuevo vial de acceso al castillo y su conexión con la zona sur

­La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al castillo de Lorca y su conexión con la zona sur de la ciudad, con un presupuesto que asciende a la cantidad de 2.441.255 euros.

El director general de carreteras, José Antonio Fernández, ha indicado que «el nuevo vial permitirá mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a esta zona tan importante para el municipio donde se encuentran infraestructuras culturales y turísticas de la ciudad, como el castillo y el parador nacional de turismo, muy frecuentados por los visitantes».

La nueva carretera ampliará la plataforma para adecuarse al tráfico que soporta en al actualidad el vial, que presenta deterioros y deformaciones que dificultan el paso de los vehículos.

Los trabajos de acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al castillo de Lorca asegurarán los taludes de la carretera, mediante la instalación de una malla constituida por una red de cables entrelazados. En la actualidad los taludes están formados por macizos rocosos disgregados e inestables que en ocasiones provocan desprendimientos sobre la calzada e interrumpen el acceso al castillo.

Asimismo, se prevé la estabilización de un deslizamiento de terreno en la zona norte mediante la ejecución de uan escollera hormigonada de contención en el pie del deslizamiento, de 30 metros de longitud y el acondicionamiento del vial actual de acceso al castillo de la ciudad con nuevo asfaltado en un tramo de 1,6 kilómetros.

La actuación incluye la construcción de un nuevo vial de conexión del castillo con la zona sur de la ciudad con una longitud de 1375 metros y un ancho de calzada de 8 metros.

La inversión de 2,4 millones de euros que se realizará en dos anualidades, está financiada a través del banco Europeo de Inversiones. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica con fecha 17 de abril la licitación de los trabajos que tienen un plazo de presentación de ofertas de 26 días naturales.

Expropiación
Por otra parte el mismo Boletín Oficial de la Región de Murcia, publica con fecha 17 de abril la aprobación definitiva del proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución del vial de comunicación en ambas márgenes del río Guadalentín en el tramo comprendido desde la nueva glorieta de San Diego hasta el Huerto de la Rueda dentro de la segunda fase de la Ronda Central de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Dos heridos en una colisión con un camión en Totana

Los servicios de emergencias han trasladado a las víctimas al Rafael Méndez con politraumatismos

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia que cayó ayer en Caravaca no fue obstáculo para que se realizara la tradicional Colecta...

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

Cuarenta embarcaciones y cien pescadores participarán a partir del lunes en las capturas

Más de 400 animales, a la venta en la Feria de Ganado

El municipio de Puerto Lumbreras celebra este fin de semana su tradicional feria de ganado equino,...

Puerto Lumbreras reúne a cientos de coleccionistas hasta el lunes en la feria nacional

Más de 600 personas se darán cita desde hoy y hasta el lunes en la III edición de la Feria...

Enlaces recomendados: Premios Cine